12 de noviembre de 2006

Un día en el Museo de Cera

Hay cosas, como visitar un museo de cera, que hay que hacer, al menos, una vez en la vida. El Museo de Cera de Madrid es, quizá, el mejor destino para plantearse ente objetivo.
Por 12 ecuus tienes derecho a visitar el complejo completo que se compone de 2 galerías de figuras de cera, un viaje en el tren del terror y un viaje en un simulador.

La 1ª galería en un pequeño recorrido por las figuras más célebres de la historia de la península ibérica, aunque los criterios empleados en esta selección resultan un poco libres en algunos casos.

La siguiente parada es en el Tren del Terror. En la entrada se anuncian 30 minutos de alarde tecnológico... Pero Jorge y yo comprobamos in situ que aquí los criterios para estimar la duracción del show también atraviesan fases de fantasía.

La 3ª parada es el simulador en el que se pasa un rato regular en una cabina con ambiente cítrico y con una película fechada en 1994 donde se viaja en una especie de vagoneta furturista.

Finalmente, el plato fuerte de la visita, es la 2ª galería en la que se hace un recorrido por distintos ámbientes desde lo histórico, pasando por lo social, deportivo, musical, etc... nacional e internacional. O como hemos preferido llamar... un recorrido por el horror para luego llegar por fin a la sala del terror donde están Drácula, Frankenstein y demás...

A continuación os muestro una buena colección de fotos mal hechas (como no podía ser de otra manera) para que podáis ilustraros un poco con nuestra experiencia de fin de semana.


































7 comentarios:

Yolanda dijo...

¡como lo pasais! hay un montón de cosas nuevas, hace unos 15 años que fui por última vez, cuando era un bebé (je, je) Un gran reportaje... cultural.
No sabía que se podían hacer fotos.

Anónimo dijo...

joder, la verdad es que se podría alargar la entrada al infinito haciendo comentarios a muchas de las fotos. Por ejemplo, la foto de felix rodríguez de la fuente, que acaricia al lobo con una serpiente en la mano. La fantasía de los 30 minutos de alarde electrónico aplicado al pavor realmente fueron 3, de ahí lo fantástico que comenta alejandro. A Arancha Sanchez Vicario la hicieron un favor porque la dejaron más guapa que a las muñecas de famosa, ya que le quitaron el mostacho, pero los gemelos de las piernas quedaron muy conseguidos. Para un seguidor de los comics en general, e incluso de la marvel en particular, o incluso de un anti-dc, lloraría por el estado del batman (que jeto, que simbolo, que brutalidad). Charlot se parecía mas a Aznar que el propio muñeco de Aznar que se parecía al palomo del pp de canarias que es igual que el muñeco de Aznar que no se parece....(me he perdido). A popeye... Bueno no más comentarios excepto que los chirridos metálicos de las figuras que tenían movimiento era pavoroso.
Por cierto, recomiendo a to dios que vaya. No es un precio barato, pero es un dinero que en mi caso considero bien empleado. Hala! a cascarla a la vía!

Fran dijo...

La escultura de cera del consuegra esta muy lograda, no sé porque sois tan críticos.
12 erillos por poder darle un abrazo de oso al ratzinger de cerumen no es dinero, por dios.
En una foto del medio parece un moñaco que no sé si es tolouse lotrec o rockefeler (de jose luis moreno), ruego una aclaración...

alejantoraz dijo...

Si, hombre, esto.... es Toulousse, si. Junto a Julio Iglesias y la tonta el bote!

Quemador dijo...

¡Buf! Dan más miedo los "normales" que los que se supone que tienen que dar canguelo.

¡¡Tengo que ir PERO YA!!

Óscar del Amo dijo...

olé, un enano al lado de julio iglesias. no estaba josé luis moreno?

Señorita Puri dijo...

han quitado la de marichalar.
es que se dejaban el presupuesto en cambiarle la ropa cada temporada.