14 de diciembre de 2007

Úrsula Brull y sus maldiciones.

El bueno Tortlon y el inefable David Rodríguez Gómez, han perpetrado en confabulación la creación de un cómic en común en el que David ha puesto las palabras y Tortlon las imágenes.
El resultante de la suma de ambas fuerzas titánicas tiene por título:

Las tres maldiciones de Úrsula Brull.

Podéis visitar el blog de este álbum haciendo click AQUÍ.

Desde aquí recomiendo la lectura de dicho trabajo por multitud de razones... Por la calidad de su factura, por lo entretenido de su lectura, porque los autores son muy major, ... (podría seguir)
Además, siento un vínculo especial con la obra. Resulta que, al igual que acostumbra hacer Santiago Segura en sus films, el dibujante, que por lo que se ve nos tiene en alta estima a Ore y a mi, nos ha incluido en un par de viñetas a modo de cameo. Y no somos los únicos... Este individuo, Tortlon, que de haber sido un hombre adelantado a su época tenía que haber nacido en el siglo XXVI, se ha despachado a gusto con personas de su entorno (y del de el guionista) incluyéndonos a algunos en actitudes más o menos decorosas.
Lo que me fastidia es que mientras Cristina presume en el cómic de ser natural de la noble Villa de Medina del Campo, a uno, que también es de allí, y al de Las Delicias nos toca hacer el papel de "Portugueses ligones" (¿?).
A pesar de este detalle, debo expresarles a Tortlon y a David mi odgullo y satishfación (como diría aquel) por haber tenido este detalle que cuando menos es entrañable.
---

1 comentario:

tortlon dijo...

si, bueno, jejeje, no me pregunstes que ridícula asociación de ideas pergeñó mi desequilibrada testa para agenciaros dicho rol de "portugueses ligones" con todos mis respetos por los seductores lusos.
El honor y el placer fue mio, amigo Alejandro, mucha suerte y diversíon esta noche!!!
Te debo unas "calandracas" on the rocks!!!