15 de julio de 2007

San Fermín 2007

Entre el los pasados 6 a 8 de julio, Eduarbrutto, Ore Consuela y yo nos desplazamos a Pamplona/Iruña, invitados por nuestro querido amigo Toni "Fistros", para mirar de mirar a ver qué era eso de los sanfermines y tal y eso...
Han pasado unos días y todavía no me encuentro capacitado para narrar lo que allí acontece cada año con motivo de la festividad del tal San Fermín que murió mártir de un tajo en el cuello (de ahí la pañoleta roja). Solo me voy a atrever a hacer unos brevísimos apuntes:

-Pamplona es una ciudad pequeña que en estos días se ve absolutamente desbordada de gente que llegan atraídos por la fiesta. Americanos, Australianos y Vascos principalmente...
-Este impresionante número de personas principalmente beben alcohol y mean lo anteriormente bebido lo que produce una saturación de residuos plásticos y orgánicos en las calles que, a pesar de los esfuerzos titánicos de los servicios de limpieza, degradan muchísimo la fiesta y la ciudad en si mismas.
-La saturación también es la causante de que, al menos durante los días que caen en fin de semana, sea imposible estar en locales bailoteando o conociendo gente...
-Como decía Jorge, la gente bebe como kamikazes y hace que estén K.O. muy pronto, de forma que a lo largo de la noche las calles de Iruña parecen "la parada de los zombies"
-Ver un encierro en condiciones es tarea harto difícil.
-La ropa termina hecha un cisco...

Esta visión puede parecer demasiado negativa pero debo reconocer que no fue todo malo. Una fiesta siempre es buena si uno está bien rodeado de amigos y además recibe las atenciones de afecto y gastronómicas como las que recibimos nosotros de mano de nuestro querido Toni y su amada madre!!

Gracias a la Familia López Villanueva por su hospitalidad.














3 comentarios:

ORE blu! dijo...

braooooo

ORE blu! dijo...

as puesto que vver un encierro en condiciones es tarea harto dificil. Me voy a permitir hacerte una corrección: ver un encierro in situ es tarea harto dificil, pero verlo en condiciones no es tan dificil; recuerda que el segundo encierro lo vimos en un bar, tomandonos un caldo y una caña, el bar no estaba lleno ni nadie gritaba con lo que las condiciones para ver ese encierro no estaban nada mal. Bueno, eso no lo sabes porque ya te habías pirado al sobre. haw haw haw.

ORE blu! dijo...

joder, juro que la primera hache ha volado pero que la había puesto